Reseña: Corazon de mariposa - Andrea Tomé

Título original: Corazon de mariposa
Título en español: Corazon de mariposa
Otros libros: No
Autor: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma neo
Número de páginas: 263
Precio estimado: 16€
Película: No
Sinopsis:



Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.


Ambos están solos, aislados del mundo…


Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.



Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.








Opinion personal:


No os dejeis engañar por la portada y el titulo.No es uno de esos libros ñoños que te hacen pensar en arcoiris y unicornios.


Cuando lo empece a leer tenia un poco esa idea de libro supermegahipercursi (aunque la persona que me paso el libro me dijo que no era nada de eso) y me lleve una muy agradable sorpresa.


La autora de este maravilloso libro,al igual que la protagonista,ha sufrido anorexia. Narra muy bien la realidad de este desorden alimenticio.
Me he quedado con un par de frases de los agradecimientos que dicen: ''Los trastornos alimenticios no se curan; solo puedes controlarlos''  y   ''Espero haber mostrado,aunque sea una infima parte,lo que es realmente la anorexia: Una enfermedad mental con consecuencias físicas,no a la inversa''. Este libro ayuda bastante a hacerse una idea de lo que pasan día a día las personas que sufren estas enfermedades,por que desde fuera parece bastante mas fácil de lo que realmente es.

El libro toca temas delicados pero nos muestra la realidad.

```Tienes un corazón de mariposa.No te importa nada ni nadie mas alla de ti misma´´

El personaje de Victoria me gusto mucho,y aunque la autora diga que no se inspiro en su propia historia,yo creo que tienen muchas cosas en comun
Hace falta mucho valor para enfrentarse a una enfermedad como esa durante tanto tiempo y ademas durante esos años de adolescencia en los que todo se multiplica por mil.

Kenji es un cielo,es la unica persona que realmente sabe escuchar y entender a Victoria,no la presiona para que coma,se preocupa por ella pero sin ser molesto.Ademas tiene un pasado algo oscuro,pero prefiere ayudar a los demas antes que a si mismo.

Y aunque ahora parece que el libro trata unica y exclusivamente sobre trastornos alimenticios,también tiene un poquito de amor.
Lo genial es que la historia romántica entre los protagonistas transcurre en un segundo plano,esta constantemente ahi pero no es la idea principal del libro.

El libro se publico este año.Otra cosa que me gusto fue ver una cita de Juego de Tronos en el (pero esto ya forma parte de mi frikimundo mas personal y no tiene nada que ver con una opinion critica sobre el libro)

Se lee super rapido (yo lo termine en una tarde) y no da problemas a la hora de entenderlo.

Os lo recomiendo,y no solo por que me sienta patriota y quiera dar a conocer a grandes pero no reconocidas autoras de mi comunidad autónoma,por que me ha encantado.

5 comentarios:

  1. Holaaaa!!!
    es genial que recomiendes autores de tu país!
    y sobre todo si son buenas lecturas :3
    me gustó mucho la reseña y sin dudas lo conseguiré!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta lectura porque es completamente diferente a lo que estoy acostumbrada, me alegra que a ti te haya gustado y claro que haré caso a tu recomendación.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa ^^
    A mi este libro me decepciono un poquito, quizás si no hubiera leído tantas buenas opiniones las altas expectativas no me lo habrían chafado.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. lo tengo pendiente pero al final nunca me pongo con el :(

    ResponderEliminar
  5. dshfiqwohfouwf me muero de ganas de leerlo fhqowephtqn

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)