Divergente-Veronica Roth

Título original: Divergent
Título en español: Divergente
Otros libros: Insurgente (2), Leal (3),Cuatro (extra)
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Número de páginas: 464
Precio estimado: 18€
Película: Si
Sinopsis:


Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades... para siempre.
Una sola elección puede transformarte.
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Entonces Beatrice deberá elegir entre quedarse con su familia… o ser quien realmente es. No puede tener ambas cosas.

Opinion personal:

Me gusta bastante el genero distopico asi que este libro me llamo bastante la atencion.

Hay mucha gente que dice ''Oh,Divergente es una copia de Los juegos del hambre'' y a mi me dan unas ganas tremendas de tirarlos desde un tren  pero no tiene nada que ver.Simplemente son dos libros del mismo genero,por lo que obviamente son parecidos,pero es como si cojes cualquier libro de literatura erotica o novela negra,todos tienen tantas cosas en comun que una vez leas varios los habras leido todos.

Divergente es diferente,la historia 

El caso es que personalmente me encanto.No lo lei pensando ''La gente dice que es como LJDH y LJDH es mi trilogia favorita asi que este no me va a gustar por que no esta a la altura''.Simplemente lo lei,sin expectativas,por que eso es lo mejor que puedes hacer ante cualquier libro.

La historia se narra en un Chicago que ha quedado dividido en facciones.En cada una de ellas se desarrolla una cualidad diferente.
Abnegacion cree en el alturismo,Cordialidad en la amabilidad,Erudiccion en la sabiduria y Osadia en el valor. (en la version latinamericana cambian los nombres de las facciones)
Cuando los adolescentes llegan a la quinceañera tienen el poder de decidir libremente a que faccion quieren pasar a formar parte el resto de sus dias.Ellos eligen la faccion y tras una prueba la faccion les elige a ellos.
Antes de tomar esa dura desicion,se les hace una prueba en la que determinan en que faccion encajarian mejor,pero algunos resultados no son concluyentes, algunos pueden pertenecer a más de una facción.Divergentes. 

Narrado desde el punto de vista de la protagonista,te engancha desde la primera pagina,te metes de lleno en la accion y la lectura se hace muy rapida y mas atrayente aun a medida que avanzas.No hay capitulos de relleno,simplemente hay tema en todas y cada una de las paginas.
De todas formas,es un poco 'un libro introductorio',pues la buena buenisima historia viene en los siguientes libros.Este es una especie de presentacion.

El mundo que ha creado Veronica Roth esta muy bien definido.Me encantan las facciones,cada una con su manera de vestir y sus lemas,sus normas y sus costumbres,el lugar donde vive cada uno,el trabajo que desempeñan,

Los personajes tambien estan muy bien definidos.
Tris,la protagonista,es muy humana.Me gusta su forma de pensar y de reflexionar sobre las cosas.En ocasiones se comporta de manera egoista,pero lo asume.Es consciente de todos y cada uno de sus actos.

Cuatro es el tipico personaje masculino ''chico duro y sexy'' que en realidad es todo un cielo.Su pasado es bastante complicado y lo oculta detras de la rudeza.

El romance entre Cuatro y Tris es uno de esos que se ve venir, esos que sabes desde el primer momento que acabará ocurriendo,los mas obvios y tipicos.Pero es genial.Absolutamente genial.
La trama amorosa no mueve el libro,de hecho no esta presente hasta poco mas de la mitad del libro.El poco 'amor' que hay no es nada empalagoso.Punto extra para Roth.

Los personajes secundarios hacen un gran papel en la novela.Christina,Will,Al,Peter...Los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos,pero eso se va descubriendo a lo largo de la trilogia.A todos los personajes les rodea un pequeño aura de misterio,pues la autora solo nos da pequeños detalles de vez en cuando.
Eso si,no os encariñeis mucho con ninguno en especial (spoiler indirecto)

Algo que me toco un poco fue el final, y es que no es ni abierto ni cerrado,es un corte por lo sano.

8 comentarios:

  1. Hola :D
    Este fue el libro que más me gustó de la trilogía, sin duda es el mejor :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo lo leí hará un año y me encantó *_* Después los dos siguientes también me encantaron pero el final de esta trilogía me dejó hecha polvo TT

    Besos!!^^

    ResponderEliminar
  3. Devoré este libro! Me encantaron Tris y Cuatro <3

    ResponderEliminar
  4. Ame esta trilogía...
    La protagonista es de mis personajes literarios favoritos. Es una gran historia....

    ResponderEliminar
  5. hola tengo pendiente esta trilogía desde hace mucho tiempo espero ponerme pronto con ella, cuando los tenga todos que no me pase como a ti ejj chao nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hace bastante que leimos la trilogía, ahora hemos leído a Cuatro, y nos encanta!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  7. No he leído el libro pero la película me encantó.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo devoré, pero creo que la trilogía esta demasiado valorada.

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)