Reseña: Los Origenes; Angel Mecanico - Cassandra Clare


Título original
: The infernal devices; Clockwork Angel.

Título en español: (Cazadores de sombras;) Los Origenes: Angel Mecanico
Otros libros: Saga Cazadores de sombrasPrincipe Mecanico 2# , Princesa mecanica 3#
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 441
Precio estimado: 18€
Película: No
Sinopsis:

"Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos."


Opinion personal:

¿Puedo leer esta trilogía sin haber leído antes Cazadores de Sombras? Si, lo único es que en la saga explican con más detalles algunas cosas del mundo cds, como por ejemplo las runas o algunas costumbres de los nefilim. Aun asi se entiende perfectamente.
¿Contiene spoilers de la saga? No, al contrario. La saga contiene spoilers de la trilogía.

Si queréis animaros a leer la saga o la trilogía de cazadores de sombras pero tenéis dudas del orden en el que debeis hacerlo podéis mirar aqui y encontrareis toda la información necesaria.

Cassandra Clare consigue introducirnos muy bien en la historia tanto si hemos leído sus otros libros como si no. No nos aburre a los que ya sabemos como funciona todo esto y aun así explica muy bien a los que aun no tienen  ni idea de nada lo básico que hay que saber para entender estos libros. ¡Excelente, Cassie!

La saga 'Cazadores de sombras' es una de mis favoritas, y la autora se merece un pedestal por todo el fantástico trabajo que ha echo con esto.
Tenía muchas ganas de leer Los Orígenes, aunque yo pensaba que la gente exageraba bastante al decir que esta trilogía era mejor que la saga, que los personajes eran mejores, que enganchaba mas, que sufrías mas...pero no, no exageraban.
La saga me gusto muchísimo, así que viendo lo que decía la gente, esperaba que la trilogía estuviera a la altura y cumplió con todas mis expectativas.

Hoy voy a hablaros del primer libro que compone esta trilogía.

Ambientada en el Londres de la época victoriana, donde las mujeres visten preciosos vestidos de carisimas telas y tienen a sus doncellas para peinarles los cabellos y ayudarlas a irse a la cama. Se celebran bailes de mascaras y todo son 'señorito' o 'señorita'
Esto fue algo que me encanto, pues la autora nos lanza al Londres del siglo XIX, donde las calles están repletas de carros tirados por caballos, hombres en trajes y mujeres con preciosos vestidos.
Me encanta como los personajes de esa época actuaban, la forma que tenían de hablar y de comportarse. Ha conseguido plasmar muy bien con palabras la sociedad de hace 2 siglos.

Año 1878, Tessa Gray viaja desde Estados Unidos a Inglaterra para ir a vivir junto a su hermano, Nathaniel Gray, ya que su tía ha fallecido. Al llegar allí dos mujeres que se hacen llamar Las hermanas silenciosas acuden a recogerla, pero en lugar de llevarla junto a su hermano, Tessa es secuestrada y retenida por meses un la mansión donde viven estas dos señoras.
Tessa descubrirá que el mundo no es como ella creía que era, pues esta plagado de criaturas como brujos, hadas, vampiros, hombres lobo, demonios...y cazadores de sombras.
Estos últimos la rescataran de su prisión y la llevaran con ellos al instituto, donde prometen ayudarla a encontrar a su hermano. Allí conocerá a Will y a Jem, dos cazadores de sombras que dividirán su corazón en dos.
Nuestra protagonista tiene una habilidad muy especial, y ahora que su mundo ha dado un giro de 360º.Toda su vida la ha pasado dentro de una mentira. ¿Quién es ella en realidad?

La trama de la novela contiene unos cuantos giros arguméntales (al igual que en la saga), pero estos son mucho mejores. No se centra solo en una cosa, abarca varias.
Te mantiene enganchado en cada pagina, deseando saber mas, deseando resolver los misterios y ver como termina todo.

El final de la novela me dejo con tantas ganas de seguir leyendo que no pude esperar ni un segundo para seguir.

Ahora hablemos de los personajes:
Tessa es nuestra protagonista principal, ya que prácticamente toda la trama gira en torno a ella. A algunas personas puede parecerle algo seca, sosa o aburrida, pero no lo es para nada. Volvemos al tema de la época; para ser una mujer de ese siglo tiene un carácter muy fuerte, es muy independiente y en ocasiones algo rebelde. En algunos aspectos me recordó algo a Clary, pero Tessa es menos...idiota, por decirlo de alguna manera. (que conste que Clary me gusta mucho) 
Este personaje merece puntos extra por sus grandes citas literarias. Es una amante y defensora de la lectura y ,al igual que Will, tiene algunas frases que dices ''Quiero tatuarme esto en la frente omg''.

Will...Will seria el Jace de esta historia (Al fin y al cabo es un Herondale). En ocasiones resulta irritante y maleducado. Grosero y arrogante. Abusa constantemente del ingenio y el sarcasmo. Se pasa la vida intentando quedar mal, inventando historias horribles sobre si mismo y alejando a la gente de el,¿por que? Hay momentos en los que podemos ver al verdadero Will, un chico que guarda mucho dolor en su interior, que daria la vida por la gente que le importa. Dulce y pasional.¿Por que se oculta bajo una mascara?¿Que fue lo que le llevo a actuar así? Tendréis que leer el libro para descubrirlo.
Y por ultimo tenemos a Jem, ¿Simon? no, dejemos de comprarar estos libros con los otros. Jem se gano mi corazón desde el principio. Es la amabilidad personificada. Es dulce y tranquilo, a pesar de tener un  pasado horrible y cargar con un peso enorme sobre su espalda, y es que el pobre esta enfermo, muy enfermo. Siempre ve el lado bueno de todo, siempre sabe que decir, nunca se enfada ni dice cosas malas. A pesar de su enfermedad, el sigue luchando por lo que quiere y por quien quiere, nunca lo vemos deprimido y llorando por eso, al contrario. Se mantiene fuerte y positivo.

Los personajes secundarios también aportan mucho a la historia. Charlotte, Henry, Jessamine, Sophie, Nate...todos están muy bien desarrollados, todos tienen sus características y su personalidad bien definidas. 
¡Y no nos olvidemos de Magnus! Ay, Magnus Bane, mi querido Magnus Bane. Si habréis leído la saga ya conoceréis a este maravilloso personaje, si os estrenáis con esta trilogía quedaros con su nombre, por que es un personaje que esta presente en todos los libros (incluso tiene su propia saga).

Algo que también se le da muy bien a Cassie es hacer tremendos lios amorosos. Relaciones complicadas, amores imposibles, parejitas demasiado empalagosas....sabe de todo.
Sabemos desde el principio que vamos a encontrarnos ante un triangulo amoroso. El problema no es que meta a la pobre Tessa en este lío de corazones divididos, es que nos mete a nosotros también y nos deja sufrir tanto o mas que nuestra protagonista.
Vais a enamoraros de los dos chicos, vais a llorar por su culpa, vais a sufrir poco y mucho.
Al principio parece algo fácil de resolver, pero no os preocupéis por que Cass es toda una experta en crear giros y retorcer nuestros corazoncitos hasta el punto de dejarnos con dudas y cambiar nuestra forma de ver la historia.

Definitivamente recomiendo mucho este libro trilogía, tanto a los fans de la serie como a todos aquellos lectores y no lectores que busquen un buen libro.

Ángel Mecánico te atrapara en sus paginas y no te decepcionara.

¿Quieres ver otras opiniones sobre el libro? En el grupo Friki-Readers hemos organizado una lectura conjunta

4 comentarios:

  1. Hola:D Pues quiero leer esta trilogía *_* Espero hacerlo este verano! Un besin :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí estos libros no me llaman mucho la atención y de momento no creo que me anime con su lectura. Me alegro que la hayas disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi es que los libros de Cazadores de Sombras no terminan de llamarme la atención.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A mi me gustó mucho más CdS: Los orígenes que CdS general, y es que a medida que avanza mejora y el estilo victoriano que tiene me encanta, así como sus personajes. Verás qué bien está el último, el mejor de todos!

    Besos

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)