Reseña: Hydra - Laura Trillo

Título original: Hydra
Otros libros: Orión #2,  Fénix #3, Hati #4, (Proximamaente; Kendal #5)
Autor: Laura Trillo
Editorial: Autopublicado
Pincha aqui para comprar tu ejemplar.
Número de páginas: 171
Precio estimado: 10€
Sinopsis:
Hydra es el primer libro de la saga. Surge por petición de mi hija, que quiso que le regalara un libro en donde ella sea la protagonista y que cumpla algunos requisitos indispensables: tenía que mezclar algo de su historia real con una parte fantástica, que estuviera acompañada por sus amigos del "insti" y por los de su grupo scout, con mucha acción, misterio, trabajo en equipo, chicos guapos, batallas, poderes, amor y sobre todo que la dejara con la intriga de cómo sigue la historia...

¡Qué reto! Y bueno aquí está. Creo que si fuera por ella, sería una saga sin fin.



Jessy es el nombre de mi hija y como no, el de la protagonista de la historia. Una adolescente de 14 años que un día decide contar parte de su vida con su familia "anormal". Todo va bien hasta que en una noche oscura de luna nueva, de acampada con su grupo scout, se pierde en un juego nocturno con Belén (su mejor amiga) y se encuentran con el enigmático y atractivo Orión. La vida de Jessi da un giro alucinante y peligroso, cambiando para siempre su pequeño soplo de realidad...

Opinión personal:

Hydra nos cuenta la historia de Jessy, una chica de 14 años con una cualidad especial que desconoce. Ella piensa que algo en su familia no es normal, pero no le da mucha importancia...hasta que descubre de que se trata.
Su vida siempre había sido muy tranquila. Todo le iba bien en casa, con sus amigos y en el insti. Tenia muy buena relación con sus iaios (abuelos) y le encantaba ir de acampada con su grupo de Scouts. 
En una de estas acampadas de Scouts, Jessy y Belen, su mejor amiga, se pierden en el bosque. Allí conocen a Orion, un ''tio bueno'' que afirma conocer a Jessy.
Es gracioso que lo primero en lo que nuestra protagonista se fija del chico es en lo guapo que es, teniendo en cuenta que este tiene unas alas enormes.

A través de las paginas de esta novela conocemos practicamente todo sobre la vida de Jessy, desde su nacimiento hasta su quinceavo cumpleaños. 
Al principio son todo anecdotas divertidas y detalles personales que te acercan mucho a la familia. 
Si además tienes en cuenta que los personajes están inspirados en personas tan reales como la mismisima autora y su hija, se hace super cercano. Puedes imaginarte perfectamente a una madre y a una hija viviendo todas las aventuras juntas. 
La forma en la que lo cuentan transmite una sensación muy familiar, que te hace sentir cómoda y disfrutar aun mas de la lectura.
Resultado de imagen de anime girl with wings
Los capítulos están narrados en primera persona pero van alternándose entre ella y su madre. Cada una tiene una forma distinta de expresarse y cuenta sus vivencias a su estilo.


El libro me sorprendió bastante, me gusto mucho, me hizo reír y pase muy buen rato leyéndolo. Es cortito y las acciones suceden a buen ritmo, por lo que cuando te das cuenta ya lo has terminado.

Es muy entretenido y muy sencillo de leer. Cuenta con un vocabulario sencillo y coloquial, fresco y actual. Podría gustarle tanto a una niña de 9/10 años como a una de 17/18 (¡incluso mas! no hay edad limite para disfrutar de un libro)


¿Y no os parece una ternura que escribiera el libro para su hija? 


Divertido, rápido y fácil de leer. Una lectura muy entretenida. 
Combina una realidad muy cotidiana con una fresca y original fantasía.
Recomendada para un publico juvenil.



Muchisimas gracias a la autora por enviarme el libro.

8 comentarios:

  1. Hola!! No me llama mucho, aunque admiro a todos los escritores que autopublican y a los escritores poco conocidos:D Muchas veces encontramos joyas en ellos ^.^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carly
    La verdad es que no conocía el libro pero me parece adorable y me dan muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me parece maravillosa la idea de escribirle a tu hija un libro en el que ella es la protagonista, además el libro es muy interesante, que ganas entran de leerlo.
    Slaudos, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece un libro muy adorable y creo que importante apoyar a los autores autopublicados así que le daré una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jeje qué chulo!! Ten un buena semana cielo!!

    Lee mi último post aquí!

    ¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta mucho tu blog. Yo también tengo uno. Pásate y si te gusta sígueme¡¡ Un besazoo¡¡ nos leemos
    mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola!, bueno la portada no es que llame mucho la atención jeje pero que sea autor nuevo me parece muy interesante!
    me lo apunto para leer en un futuro.
    Me quedo por tu blog :), que tengas una buena semana..

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)