Reseña: El jardin de los lobos, de María García Aguado

Título original: El jardin de los lonos
Otros libros: No
AutorMaría García Aguado
Blog de la autora
Editorial: Huerga y fierro
Número de páginas: 296
Precio estimado: 16€
Sinopsis:
Hubo una vez un jardín en el que cantaban los lobos. Dice la leyenda más antigua de Edén, aquella que se ha repetido desde tiempos inmemoriales de generación en generación, que una terrible maldición aguarda a quienes osen salir de la ciudad. La joven Claire Du Lac es viva muestra de ello. Siendo una niña, osó enfrentarse a los monstruos. Despojada de todos sus recuerdos, el manicomio fue su condena. Ocho años después, su amiga Aria Cairns logra liberarla de su encierro. Claire regresa a la Mansión de los Cairns pero nada volverá a ser como antes. Tres letras tatuadas en su piel con tinta imborrable, recuerdos largamente olvidados y el hallazgo del retrato de una misteriosa mujer obligarán a Claire a enfrentarse a los mitos de Edén con tal de descubrir la verdad de lo ocurrido la noche en la que escapó al jardín de los lobos. En un mundo en el que nada es lo que parece, en el que un solo hombre es capaz de predecir el futuro de todos, ¿podrá Claire escapar a su destino? ¿Será el amor que siente hacia el amigo de su infancia, Loren Cairns, suficiente para salvarlos a ambos?

¿Te atreves a descubrir que hay más allá del jardín de los lobos?

Opinión personal:


Estoy muy contenta de traeros por fin la reseña de este libro. Seguro que la portada os suena de verla por el blog en alguna anterior ocasión. ¿Como olvidar una portada tan bonita?. 
Desde que la autora me mando un mail presentándome su obra he estado muy pendiente de su publicación. Me moría de ganas por leer esta historia. Aun encima la edición es realmente bonita. Rustica y con solapas, pero a la vez es dura y se nota la calidad del papel. ¡Si os llama la atención no puede faltar un ejemplar en vuestra estantería!

Hace 8 años, Claire fue a ver a los lobos. Las leyendas dicen que todo aquel que fije su mirada en la de estos animales, perderá totalmente la cordura.
Hace 8 años, Claire fue encerrada en un manicomio.
Resultado de imagen de wolf starksDespués de todo ese tiempo, su mejor amiga Aria, consigue liberarla del horrible sitio que la mantienen drogada entre cuatro blancas paredes. Aria quiere que todo vuelva a ser como antes, como  cuando jugaban juntas y eran prácticamente hermanas, pero Claire tiene otros planes. Quiere encontrar las respuestas a sus preguntas y recuperar sus recuerdos. Lo único que puede hacer es indagar en el jardín de los lobos y desentrañar sus secretos.
Algo que me ha encantado es que todo el argumento principal gira entorno a los lobos. Poco a poco, el amor también comienza a ser un pequeño pilar del libro, pero sin llegar a eclipsar a estas criaturas.

El argumento me ha parecido original. Ya había leído alguna historia con un trasfondo similar, pero la autora le aporta algo muy diferente y fresco. Ademas cuenta con varios giros inesperados que logran sorprenderte.
Mezcla el misterio con el romance, acompañado de acción y con pequeños toques cómicos de esos que arrancan varias sonrisas.

La narración es sencilla y clara. Avanza a buen ritmo, combinando escenas rápidas con escenas lentas sin dejar el hilo colgando en ningún momento.
Cuando va rápido no te pierdes, por que todo esta claro y consigue engancharte. Cuando va lento no te aburre, simplemente es un respiro entre acción y acción.

Algo que me tenia completamente enamorada del libro eran los personajes.
Cada uno tiene su personalidad fija, bien definida y marcada. Son diferentes entre si, pero encajan muy bien y en conjunto son sencillamente perfectos, Es imposible no encariñarte con Claire, Aria o Loren. Los ves evolucionar poquito a poco a través de las paginas, fortalecer su amistad e incluso enamorarse.
En cada capitulo te centras un poco en cada uno, y eso te hace conocerlos bien y profundizar mas en ellos.
Resultado de imagen de wolf stark
El final me gusto mucho. Después de unos cuantos giros no sabes exactamente como terminara, así que avanzas con emoción, devorando hasta la ultima frase. Todos los puntos quedan cerrados y todas las preguntas obtienen su respuesta. Un final adecuado y perfecto para este libro tan fantástico,



Un libro entretenido, repleto de amor, aventuras y misterio. Narrado de manera sencilla y fluida. Enamorate de sus personajes descubre que cosas mágicas están esperándote en el Jardín de los lobos.


Muchas gracias a la editorial por enviarme un ejemplar y mucho animo a María, para que siga persiguiendo su sueño.

9 comentarios:

  1. Mil gracias de corazón Carly ;) Ha sido un sueño leer tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Espero algún día poder leer este libro, he visto ya que en algunos blogs está causando sensación. Gracias por tu reseña :D me encantan este tipo de historias. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención, pero tu reseña es genial, así que me lo apunto, por si las moscas.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  4. Que lectura más entretenida!! He disfrutado mucho leyéndolo, absolutamente recomendable. La única pega es que te da mucha pena cuando terminas de leerlo!!! sobre todo porque el final es sorprendente e inesperado. Bravo por la autora.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien lo he leido, un libro precioso con unos personajes que enamoran, te engancha desde el principio. Como bien dices es un libro fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. e leido un puro liobro de lobos (temblor) y la verdad no me animo mucho! nose si lea mas aunque me da curiosidad tu reseña!
    besos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Carl :3

    No conocía el libro, aunque me he enamorado de la portada y la trama.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mí los lobos me vuelven loca, y todo lo que tenga que ver con los lobos me atrae muchísimo. Y ha sido leer tu reseña y quedarme con muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta! ¿El libro se puede comprar en librerías o hay que pedirlo por internet?
    Muchas gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y definitivamente me quedo por aquí ^^

    Me ha gustado mucho la reseña de este libro; quiero leerlo *-* Estoy segura de que me encantará <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)