RESEÑA: Cuentos en verso para niños perversos - Roald Dahl

Título original: Revolting Rhymes
Título en español: Cuentos en verso para niños perversos
Otros libros: No
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguarra - loqueleo - Boolino
Número de páginas: 72
Precio estimado: 10
Sinopsis:


Con el travieso ingenio de un lobo feroz, Roald Dahl reinventa seis de sus cuentos favoritos.
¿Sabías que Blancanieves era la jefa de una banda de enanos apostadores? ¿Que Caperucita coleccionaba abrigos de piel de lobo? ¿Y que el lobo feroz pretendía hacer volar la casa de los tres cerditos... con dinamita?
Si eres de los que ya no se toman en serio los cuentos de hadas, este libro es para ti. ¿Sabías que Blancanieves era la jefa de una banda de enanos apostadores? Ricitos de Oro no es tan tierna y Caperucita Roja colecciona abrigos de piel de lobo. Roald Dahl reinventa seis de sus cuentos favoritos.

Opinión personal:

¡Que manera tan divertida de re-inventar los clásicos que todos conocemos! 


En muy poquitas paginas y a redactados a modo de verso, disfrutamos de un giro inesperado a las historias que nos acompañaron en nuestra infancia. 

6 cuentos distintos;

La cenicienta, Blanca Nieves, Ricitos de Oro, Los tres cerditos, Capercucita roja y Juan y la habichuela mágica. 
¿Os suenan? ¡Seguro que si! 

Todos y cada uno de ellos están redactados con un nuevo punto de vista, satírico y sarcástico, pero a la vez dulce e infantil. Simple y sencillo pero a la vez complejo y elaborado, cuidando los detalles y dejando el ritmo fluir.

Llegados al final no podemos dejar de sorprendernos por los giros que ocurren o las sorpresas inesperadas. Todo lo que creías saber...quizás no es tan cierto. O si lo es, ¡pero puede ser mejor!


Da igual que seas un niño, un adulto o un dinosaurio, si puedes sacarle unos minutos a tu día para reírte y volver a disfrutar de la frescura y originalidad que Roald Dahl le aporta a estas historias no debes perder la ocasión.


Perfecto para los peques por que es muy fácil de leer y entender, simple y divertido.
Perfecto para los mayores por que sabrán leer entre lineas y serán transportados tiempo atrás para recordar y re-descubrir sus cuentos favoritos. 

Y sin destriparos nada de la trama de cada historia, ya que entre la sinopsis y el hecho de que es tan cortito que si me pongo a hablar os lo chafo todo, solo me queda recomendaroslo de corazón y animaros a leerlo.


En colaboración con Boolino, podéis ver mas sobre el libro pinchando en el siguiente enlace. LINK

1 comentario:

  1. Me encanta Roald Dahl!! Me llevo bien apuntado este título. Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)