ASH-Malinda Lo

Título original: Ash
Título en español: -
Otros libros: Huntress (no es segunda parte,es mas bien una precuela)
Autor: Malinda Lo
Editorial: Little, Brown
Número de páginas: 264
Precio estimado: 6€
Película:  No
Sinopsis:

Cuando su padre muere, Ash es abandonada a merced de su cruel madrastra. Consumida por la tristeza, su única alegría viene de ver las brasas del fuego consumirse, leyendo los cuentos de hadas que su madre solía contarle. En sus sueños, algún día las hadas vendrán a llevársela. Cuando conoce al Sidhean, un hada oscura y peligrosa, cree que su sueño podría hacerse realidad.
El día que Ash conoce a Kaisa, la cazadora del rey, su corazón experimenta un cambio. En vez de perseguir a las hadas, Ash comienza a cazar con Kaisa. Aunque su amistad es delicada como una flor, despierta la capacidad de Ash para amar y sus deseos de vivir. Pero Sidhean ya ha decidido que Ash será suya y ella debe decidir entre sus sueños de cuento de hadas o el amor verdadero.


With her parents both gone, Ash finds herself a servant in the house of her ruthless stepmother and there seems no hope of finding happiness again. But Ash is unaware of her mother's legacy, and that it will lead her to a magical place. A place where love, identiti and belonging are al waiting...






Opinión personal:

Ash es una adaptación de el clásico infantil 'La Cenicienta' pero con mas magia, mas hadas ¡y un toque lesbico!

La madre de Ash, la protagonista, esta muerta. Su padre se vuelve a casar con una mujer que tiene dos hijas (como se sobreentiende, esta mujer es mas mala que un día sin pan). Una terrible enfermedad se lleva también la vida de su padre, pero todas sus deudas siguen en pie, por lo que Ash pasa a convertirse en la criada de su madrastra para poder pagarlas.
A esto le sumamos el toque mágico que aportan las hadas. Aunque hay quien ya no cree en ellas, en muchos lugares estos seres aun rondan por los bosques. La madre de Ash solía contarle cuentos sobre estos seres cuando era mas pequeña, así que ella sueña con que un día, estés vengan y se la lleven con ella. De echo, esta convencida de que estas existen, así que sale a buscarlas. En ese momento es cuando conoce a Sidhean, un hada oscura que quiere llevarse a Ash. Al principio a ella la idea le resulta tentadora…hasta que se enamora. Ash ha jurado fidelidad a Sidhean, que está condenado a amar a Ash. Ash quiere estar con Kaisa, pero no puede romper el juramento ya echo. ¿Se ira con el hada a cumplir su mágico sueño o el amor hacia la cazadora será mas fuerte?

Como ya os dije, la historia es una adaptación de La Cenicienta. Al seguir el hilo de un cuento tan clásico, pierde bastante originalidad, pero la autora se las ha apañado muy bien para convertir el cuento de nuestra infancia en una novela fantástica.
Tenemos también a un príncipe, que busca esposa y organiza un baile, conoce a una chica misteriosa, la pierde de vista...¿Pero a quien le importa el príncipe cuando tenemos a un hada mala y a una cazadora que hará dar un giro de 365º a la vida de Ash?

Esta narrado en tercera persona, aunque sabemos en todo momento como se siente nuestra querida protagonista. Los acontecimientos importantes tardan un poco en llegar y todo en general avanza un poco lento, pero la espera merece la pena.

No voy a hablaros mucho de los personajes por que si no prácticamente os lo he contado todo del libro y no quedara nada para vuestro disfrute.
Solo diré que son geniales. Ash en ocasiones es un poco infantil, pero al fin y al cabo no es mas que una niña. La madrastra es mala con ganas, las hermanas, en cambio, no lo son tanto como se espera. Y luego esta Kaisa… ¡ay Kaisa!
Me hubiera gustado que desarrollaran mas al personaje de Sidhean, que estuviera presente en mas momentos del libro.

Un punto positivo que se lleva el libro es el echo de que no es una novela ñoña, llena de amor y escenas ultraromanticas. Es mas, no vemos el tema amoroso hasta casi cuando llegamos al final.

No es la típica historia que últimamente te encuentras en todas partes, asi que es bastante refrescante.

Mucha gente me ha preguntado por este libro cuando lo subí en MLDM (mis libros del mes) por que la portada les llamaba la atención o por que no habían escuchado hablar de el en ningún momento.
No estoy 100% segura pero creo que este pero podría deciros con el 98% de probabilidad que este libro aun no esta traducido al español, así que si queréis leerlo va a tener que ser en ingles.
Hay alguna persona con mucho tiempo libre (y Dios la bendiga) lo ha traducido en alguna web aunque por lo visto es una traducción pesima. Os recomiendo leerla en su idioma original.

5 comentarios:

  1. Hola Carly! Me parece una manera super original de adaptar la version de La Cenicienta... y que tenga un toque lesbico lo hace aun mas original. Porque siempre hacen lo mismo pero en version moderna, de la actualidad y a mi me canso jaja
    La portada tambien me gusto muchisimo! Espero leerlo pronto y poder opinar que tal me parecio! Me quedo por aqui, saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por lo que cuentas parece super interesante... Basarse en La Cenicienta cambiándolo un poquito. Seguramente lo leeré en algún momento, y como no está en castellano así practico el inglés xD
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía esta obra, pero parece muy entretenido y original, gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Donde puedo descargarlo? Por cierto mi correo hazelescobarxd@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Tendrás el epub o Pdf o algo? Me gustaría leerlo ewe

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)