Cazadores de Sombras: ¿En que orden leo los libros? (ACTUALIZADO)

¡Hola mundanos!


Si estas leyendo esto, y esta entrada te ha resultado útil, dale al botón de seguir (a la derecha) antes de irte. A ti no te cuesta nada y para mi es un enorme regalo. Gracias 💖

Hoy vengo a hablaros de la saga 'Cazadores de sombras'. Seguramente mas de uno se llevara una sorpresa al leer esta entrada por que se dará cuenta de que es es tres veces mas larga de lo que se imaginaba.

Algunos piensan que es una serie compuesta por una saga y una trilogía y otros simplemente piensan que son una saga. 
Hay quien se hace cierto lio a la hora de comenzar a leerlos ya que no sabe por donde empezar.
¿Los libros contienen spoilers de los siguientes?¿Los leo por orden cronológico de la historia o por orden de publican?¿Como 'Los Origenes' están ambientados en una época anterior a 'Los intrumentos mortales' debería leerlos primero?¿Cuales son los libros con contenido extra?

Antes de llegar a ese punto comencemos con un listado de TODOS los libros que engloban el universo de Cassandra Clare:

The Mortal Instruments (Los Instrumentos Mortales ):
Ciudad de hueso (City of Bones) (2007)
Ciudad de ceniza (City of Ashes) (2008)
Ciudad de Cristal (City of Glass) (2009)
Ciudad de los Ángeles Caídos (City of Fallen Angels) (2011)
Ciudad de las Almas Perdidas (City of Lost Souls) (2012)
Ciudad del Fuego Celestial (City of Heavenly Fire) (2014)

The Infernal Devices (Los Orígenes):
Ángel Mecánico (Clockwork Angel) (2010)
Príncipe Mecánico (Clockwork Prince) (2012)
Princesa Mecánica (Clockwork Princess) (2013)

The Dark Artifices (Los Artificios Oscuros): (2016)
(orientada 5 años después del último libro de Cazadores de Sombras, sigue el argumento iniciado en Ciudad del Fuego Celestial. Sobre los Blackthorn y los Carstairs)
Dama de Medianoche (Lady Midnight)
Príncipe de las Sombras (Prince of Shadows)
La Reina de Aire y Oscuridad (The Queen of Air and Darkness)

Extras :
The Shadowhunter's Code (El codice de los Cazadores de Sombras)
The Last Hours (Las Últimas Horas): (2017) 
(Historia posterior a 'Los Orígenes', ambientada en 1903, protagonizado por los hijos de los personajes de ésta)
Cadena de Espinas (Chain of Thorns)
Cadena de Oro (Chain of Gold)
Cadena de Hierro (Chain of Iron)

The Bane Chronicles (Las Crónicas de Bane):
Lo Que Realmente Sucedió en Perú (What Really Happened in Peru) (Con colaboración de Sarah Rees Brennan)
La Reina Fugitiva (The Runaway Queen) (Con colaboración de Maureen Johnson)
Vampiros, Panecillos y Edmund Herondale (Vampires, Scones and Edmund Herondale) (Con colaboración de Sarah Rees Brennan)
El Heredero de Medianoche (The Midnight Heir) (Con colaboración de Sarah Rees Brennan)
El Ascenso del Hotel Dumort (The Rise of the Hotel Dumort) (Con colaboración de Maureen Johnson)
Salvando a Raphael Santiago (Saving Raphael Santiago) (Con colaboración deSarah Rees Brennan)
La Caída del Hotel Dumort (Fall of the Hotel Dumort) (Con Maureen Johnson)
Qué Comprarle a el Cazador de Sombras Que lo Tiene Todo (Y Con el Que No Estas Saliendo Oficialmente de Todos Modos) (What To Buy The Shadowhunter Who Has Everything (And Who You're Not Officially Dating Anyway)
La Decisión Final del Instituto de Nueva York (The Last Stand of the New York Institute) (Con colaboración de Maureen Johnson y Sarah Rees Brennan)
El Curso del Verdadero Amor(Y Primeras Citas) (The Course of True Love (and First Dates)
*Los Poderes Malvados - The Wicked Powers (orientada 3 años después de 'Los Artificios Oscuros').
*Las Traiciones Secretas - The Secret Treasons (proyecto de novela gráfica sobre Valentine Morgenstern, Jocelyn Fairchild y Luke Garroway, y su época en La Clave y El Círculo).
*Academia de Cazadores de Sombras - The Shadowhunter Academy (historias cortas que cubren la llegada de Simon a la Academia hasta su ceremonia de Ascensión, pero muchas de ellas remitirán al 1830, 1893, 1900, al tiempo del Círculo y algunas otras perspectivas).
Bienvenidos a la Academia de Cazadores de Sombras - Welcome to the Shadowhunter Academy.
El Herondale Perdido - The Lost Herondale.
El Demonio de Whitechapel - The Whitechapel Fiend.
Nada más que Sombras - Nothing But Shadows.
El Mal que Amamos - The Evil We Love.
Reyes y Príncipes Pálidos - Pale Kings and Princes.
Amargo de Lengua - Bitter of Tongue.
La prueba de Fuego - The Fiery Trial.
Nacido para la Noche Eterna - Born to Endless Night.
Ángeles Descienden Dos Veces - Angels Twice Descending.

(Estan los escritores a los que les encanta sacar precuelas y secuelas de todas sus novelas, y luego esta Cassie, que literalmente vive para eso.)

Dicho esto,¿cual es el orden recomendable para disfrutar de la saga sin spoilers?

Si es por orden cronológico (año en el que se ambienta la historia):

 Ángel Mecánico (Clockwork Angel)
 Príncipe Mecánico (Clockwork Prince)
 Princesa Mecánica (Clockwork Princess)
Cadena de Espinas (Chain of Thorns)
Cadena de Oro (Chain of Gold)
Cadena de Hierro (Chain of Gold)
Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments: City of Bones)
Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza (The Mortal Instruments: City of Ashes)
Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal (The Mortal Instruments: City of Glass)
Cazadores de Sombras: Ciudad de Ángeles Caídos (The Mortal Instruments: City of Fallen Angels)
Cazadores de Sombras: Ciudad de Almas Perdidas (The Mortal Instruments: City of Lost Souls)
Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial (The Mortal Instruments: City of Heavenly Fire) 
Dama de la Medianoche (Lady Midnight)
Príncipe de las sombras (Prince of Shadows)
La Reina del aire y la oscuridad (The Queen of Air and Darkness)
*Los libros que faltan se leerian como contenido extra, pues no siguen del todo la historia.*

El problema aquí esta en que muchos de estos libros aun no han sido publicados. Así pues, la misma Cassandra Clare recomienda leer sus libros de la siguiente manera:

1- Ciudad de Hueso
2- Ciudad de Ceniza
3- Ciudad de Cristal
4- Los Orígenes: Ángel Mecánico
5- Ciudad de Los Ángeles Caídos
6- Los orígenes: Príncipe Mecánico
7- Ciudad de Almas Perdidas
8- Los Orígenes: Princesa Mecánica
9- Ciudad de Fuego Celestial
10. Lady Midnigth

Lo cual viene a ser la fecha de publicacion. 

Yo lei primero la saga de 'Los instrumentos mortales' y cuando estaba por la mitad del ultimo, una buena alma caritativa me aviso de que el final contenía spoilers de  'Los Origenes' así que detuve mi lectura en ese punto y lei la trilogia (DE LAS MEJORES QUE HE LEÍDO SRSLY)
Las Crónicas de Bane las estoy combinando un poco con las lecturas, puesto que son historias cortas, aunque os recomiendo que las empecéis a leer después de haber llegado a Ciudad de los Ángeles Caídos.

Muchas gracias por haber llegado hasta aqui. Recuerda no marcharte sin seguir al blog. Da igual que no vuelvas a entrar nunca mas, a mi me haces la persona mas feliz del mundo <3

104 comentarios:

  1. ¡Madre mía que currada de entrada!
    La verdad es que cuando salió el primer libro de esta mujer me llamó muchísimo la atención pero lo fui dejando y cuando me quise poner a ello me enteré de que ya no era una trilogía sino que había otros tres más y otra trilogía con los orígenes y no-sé-cuántas más historias cortas, así que me ha dado una pereza tremenda empezarla y dudo muchísimo que alguna vez lo haga.
    Estoy segura de que si la hubiera empezado en su momento (y me hubiera gustado) te estaría dando las gracias hasta el infinito y más allá por ponerlos en orden. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad esta mucho mejor que empieces ahora, porque si terminas el primero no tenes que esperar una eternidad a que salga el segundo y asi... aprovecha!

      Eliminar
    2. te animo a que leas la trilogías en especial la de los origenes es muy buena

      Eliminar
    3. yo he leído los seis seguidos desde ciudad de hueso a ciudad de fuego celestial y estoy engachadiiiisima.
      He empezado lady midnight y estoy esperando el siguente ...
      Empieza por ciudad de hueso y déjate llevar....

      Eliminar
    4. Todavía sigo sin entender yo ya lei ciudad de huesos ahora cual leo?

      Eliminar
    5. Alexandra Cunha lee ciudad de cenizas

      Eliminar
    6. Entonces en conclusión, ¿cuantos libros son?

      Eliminar
  2. Esta es mi saga favorita y estoy deseando que se publique ya Lady Midnight jejejeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Que de libros y que lío para leerlos jaja yo solo tengo CDS y los orígenes a ver si los leo ^^
    El resto si sale en castellano los leeré y si no pues nada xD

    ResponderEliminar
  4. Holaa guapa! Muchas gracias por esta entrada me ha sido de gran ayuda! Haber cuando empiezo a leer cazadores de sombras! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Holaa! muchas gracias por hacer esta entrada! La verdad es que sirve de gran ayuda! Haber cuando me leo cazadores de sombras! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ESTO ES UNA SAGA CHICLE Y LO DEMAS ES PURA TONTERÌA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhh perdona pero acaso sabes lo que es ¿cliché? Porque estas sagas no lo son para nada, lo cliché son los libros estos de amor...... Esto no tiene nada que veeeeeer, y lo de que no te guste no te voy a decir nada porque esto es subjetivo, pero lo de chliché.....

      Eliminar
    2. Y si no te gusta para que entraste?😂

      Eliminar
    3. Pienso lo mismo me vi la película me encanto tiene romance pero no es CLICHE

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo te recomendaría leer la historia principal hasta el quinto libro, luego leer los orígenes y después el sexto libro para entenderlo mejor. Al menos yo lo leí así y siempre lo recomiendo de ese modo, sobretodo te diría que no leas primero los orígenes ya que destrozarías algunas sorpresas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo apenas voy por Ciudad de cristal, así que ya estoy avisada de como debo leerlos...
    Un saludo enorme y gracias por darnos el orden...

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo he leído primero The Mortal Instruments completo y después la trilogía de Los Orígenes porque, si bien sabía el orden correcto, no tenía los libros de los orígenes a disposición cuando leí TMI
    Hay demasiados libros de CdS (spin-offs y así) por lo que creo que ya no leeré más a Cassandra Clare
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  10. Mother of god. Yo me muero, me he leído 5 y medio xd
    Buena entrada, un beso, meri

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    El tema de la entrada me ha encantado. Yo empecé con Cassandra Clare al poco de comenzar a leer juvenil y fantasía y conocer blogger. Tenía los libros en PDF (sí, en PDF), y me leí de un tirón la trilogía de "Los Orígenes" (con cuyo final lloré demasiado) y los cuatro (o cinco, no recuerdo bien) de la saga "Los Instrumentos Mortales". Como me gustaron mucho (y las portadas me gustaban también) decidí ir comprando los libros poco a poco para ir teniéndolos en mi estantería y, de paso, releérmelos ya que no recuerdo tanto como antes de la historia. En una semana conseguí ahorrar el dinero para uno. Me costó un poco, ya que yo y la palabra ahorrar no nos llevamos bien (se me da fatal ahorrar. El día en el que me independice lo voy a pasar mal). Pero, lo conseguí y compré "Ciudad de Hueso". Lo gracioso: que han pasado varios meses después y aún no me lo he leído. Por Reyes, mis padres y mi hermana me regalaron "Ciudad de Ceniza" y "Ciudad de Cristal". Y tengo que sacar tiempo, como si lo fabrico, porque quiero ponerme al día con las sagas. Es que los veo siempre en la estantería, y tengo muchas ganas de volver a releerlos, pero no tengo demasiado tiempo.
    Creo que voy a seguir el último orden que has puesto, pero depende del orden en el que los vaya consiguiendo.
    Me ha gustado mucho la entrada, así que gracias. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo que decir que tooooodos los publicados me los he leído. Bueno, excepto los spin off que me quedan Las crónicas de Magnus Bane y The Shadowhunters Academy, que tengo muchas ganas de ponerme manos a la obra *-*
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las historias The Shadowhunters Academy, son demasiadas cortas, y son muy rapidas.
      Las de Magnus te recomiendo muchisimo, y mas las ultimas! U

      Eliminar
  13. Hola, yo también me encontraba muy confundida con esto, por eso llegué hasta el quinto de Los instrumentos mortales, espero leer los orígenes para poder terminar el sexto. Que buena entrada, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lee los origenes para mi esos tres son los más hermosos ultrarecomendados

      Eliminar
  14. Yo solo he leído el primero todavía, así que gracias por avisar jaja los leeré por ese orden :) un beso!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía! Qué barbaridad! Me guardo esta entrada para un futuro ^^
    Graciaaaas <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pensaba que ya había pasado por aquí... Creo que lo mejor es leerlos con dice la autora (para algo los ha escrito ella y digo yo que lo sabrás mejor que nadie xDD)
    Aún tengo que empezar la saga, así que...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Tal y como dices, esta mujer se dedica en cuarpo y alma a escribir sobre esta saga. Lo que en un principio tan solo era Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal, se ha convertido en toda una biblioteca. Por Dios, creo que tardaré toda mi vida en leer esta saga. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la entrada, ya me he leído Los orígenes y Los instrumentos mortales, +Donde podría conseguir Los artificios oscuros, Las ultimas horas, Las crónicas de Bane, Magisterio y La academia de cazadores de sombras? Muchas gracias por la entrada y el blog. TE leemos en silencio desde las sombras,pero ahí estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ''Los artificios oscuros'' se comienzan a publicar en 2016 y para ''Las ultimas horas'' tenemos que esperar hasta el 2017.
      ''Las Cronicas de Bane'' puedes pedirlas por Amazon, yo de momento no las he visto en ninguna librería.
      Magisterio se encuentra ya en muchas librerías,si no lo hay por tu zona pídelo por internet.
      No estoy segura de que ''La academia de cazadores de sombras'' este en español, pero una vez mas, internet es la solución.
      Espero que te sea útil la información,
      ¡Muchas gracias por leer mi blog!

      Eliminar
    2. tu blog es muy bueno muchas gracias¡

      Eliminar
  19. wuoooow que de libros jajajaja GRACIAS POR LA ENTRADA !!!!! yo hace años comencé a leer la saga de los instrumentos mortales y me quede por el segundo y hace un me empece a leer los demas y ya estoy por el ultimo pero creo que lo dejare y empezare con los orígenes jejeje que lío :D

    ResponderEliminar
  20. Excepto los libros que aún no están publicados, los demás, como por ejemplo la saga de la Academia de Cazadores de Sombras, están en español y en físico o solo en inglés?

    ResponderEliminar
  21. ¿Podrías hacer un vídeo en tu canal explicando el orden de los libros, los que están en inglés y los que están en español, los que aún faltan por publicar, etc? Es que me quedan algunas dudas.

    ResponderEliminar
  22. Hola!Voy por el capítulo 8 o 9 de Ciudad De Los Ángeles Caídos y me acabo de enterar que hay dos trilogías complementarias o algo así.Debería empezar a leer Los Orígenes ahora o al final del quinto libro??O no es necesario leer Los Orígenes para comprender Ciudad Del Fuego Celestial??Porque no me gusta cuando empiezan con una buena serie y luego le agregan muchos libros que la gente lee solo porque es la continuación,ya que muchas veces ya se hace pesado leerlos.
    Saludos y gracias!!:)

    ResponderEliminar
  23. Soy el único qe ama y odia el epílogo de Orígenes?

    ResponderEliminar
  24. En otras palabras, con esos sesemil libros, quedaremos económicamente en la inmunda, jjajaja muchas gracias por la información, que a mi parecer, es bastante completa !! :D

    ResponderEliminar
  25. hola NECESITO AYUDA!!!! entre en el fantastico mundo de Cassandra y ahora no se que seguir, lei toda la saga de los Instrumentos Mortales, toda de los Origenes, el Codex y las Cronicas de Magnus Bane y no se con que seguir ahora! sigo con Lady Midnight, The Shadowhunter Academy, The Last Hours, he Wicked Powers o The Secret Treasons? cual me aconsejarias?

    ResponderEliminar
  26. Eso es toooodo lo que tengo que leer?! Yo creo que sólo leeré las ciudades y los orígenes pero gracias ;) mucho de algo no es bueno bye bye

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas, estoy enganchadisima a esta saga pero no se muy bien cuales estan publicados y cuales no, me podrias guiar un poco sobre cuales estan publicados y demas? tambien me gustaria saber cuales estan traducidos al español y en venta, ya que por ejemplo el codex lo he encontrado solo en ingles, muchas gracias de ante mano y un beso

    ResponderEliminar
  28. holaaa que mas, como estan, espero que bien, muchas gracias yo apenas voy en ciudad de hueso pero no he podido conseguir el segundo en medellin colombia por favoir si alguien me puede decir donde puedo conseguirlo se lo agradeceria muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la librería nacional, yo voy por el primero y ya casi lo acabo, voy por el otro!! Yeihh

      Eliminar
  29. hola te agradezco muchisiimo pero si alguien me pudiera decir donde consigo el segundo libro en medellin colombia e lo agradeceria aun mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. StephanieBulnes1618 de abril de 2016, 5:47

      Hola! Pues lo quieres en fisico o en documento? En fisico puedes conseguirlo en amazon cuesta alrededor de 20 dolares...y si lo quieres en documento pues yo puedo enviartelo��

      Eliminar
  30. Yo empece a hace poco en noviembre para ser exactos me llamo la atención cuando mi papa me enseño la película y busque y me di cuenta de que era un libro lo leí y estoy enviciado con esta saga apenas acabe el 3 y no e perdido las ganas de seguir leyendo

    ResponderEliminar
  31. JAJAJAJAJAJA Yo los he leido todos revueltos xD

    ResponderEliminar
  32. Qué lío! Gracias desde Cartagena, Colombia

    ResponderEliminar
  33. Pregunta: ¿Cuándo saldrá lady midnight en fisico en Colombia? Me harías un gran favor al responder.

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaa! ¿O sea que si no quiero leer Las crónicas de Magnus ahora no pasa nada? Porque quiero leer ya mismo los libros de Simon T.T

    ResponderEliminar
  35. entonces cual libro deberia comenzar?

    ResponderEliminar
  36. por que veo esto tan tarde ya me spoilee xD

    ResponderEliminar
  37. Este blog es genial <3

    ResponderEliminar
  38. Alguien sabe cuales están en físico en México???

    ResponderEliminar
  39. Muchas Gracias por la información ��.
    Ahora no se que hacer, voy mas de la mitad de Ciudad de los Ángeles Caídos!
    Me ha encantado esta saga, trilogía o lo que sea...

    ResponderEliminar
  40. Escuche de una gran saga llamada cazadores de sombras porque una amiga me presto el libro de Lady Midnight lei las primeras 60 paginas y me encanto así que queria leerme todos los libros pero no entendí cual era las primera saga y ahora me has ayudado muchísimo gracias

    ResponderEliminar
  41. Dios mujer!, es mi saga favorita y no tenia idea de que se extendiera tanto, ahora que volví a la lectura (tuve que suspenderla por un año)estoy terminando lady midnight, no e leído los orígenes, estoy jodida,todo es tan aifieuarf

    ResponderEliminar
  42. Dicen que mucho de algo es malo pero para mi todo esto es buenisiimo jaja no me he cansado de leerlos saludos y gracias se me habia olvidado el orden.

    ResponderEliminar
  43. Yo voy por el de "Ciudad de almas perdidas" pero ahora que veo en el orden que sugiere Cassie leerlo, lo haré, pues así lo demanda la escritora, lol.

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias nena!!!! Me sirve de mucho.... tengo un vicio total con esta historia!!!! Besos....

    ResponderEliminar
  45. Hola!! yo ya ley Ciudad de huesos y me encanto estoy muy enviciada,ahora cual debo leer?
    Y si hay alguien que viva en Venezuela será que me pudieras decir donde los consigo?? Por favor me seria de gran ayuda

    ResponderEliminar
  46. Yo he leido todos los libros siguiendo el orden de la autora y estoy encantada y totalmente enganchada. Espero que el siguiente no tarde.

    ResponderEliminar
  47. Yo he leido todos los libros siguiendo el orden de la autora y estoy encantada y totalmente enganchada. Espero que el siguiente no tarde.

    ResponderEliminar
  48. Muy útil, muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  49. Cuando ya terminaste todos los instrumentos mortales y no sabes si leer primero los orígenes o los artificios oscuros

    ResponderEliminar
  50. hola , yo me empece a lee "los instrumentos mortales " me los podria temina por que ya voy de fuego celestial , ya que en mi pais angel mecanico esta agotado por ahora en mi pais , los spoiler soy muy fuertes?


    gracias!!

    ResponderEliminar
  51. Hola, soy nueva en querer leer las trilogías de estos libros, la verdad no sé mucho del tema y quisiera saber si alguien me puede ayudar por donde comenzar. Me prestaron el libro "Ángel mecánico" de los orígenes,debo empezar con ese libro?

    ResponderEliminar
  52. Hola, soy nueva en querer leer esta saga o trilogía. Así que no sé por dónde comenzar, me prestaron en la escuela en libro "Ángel mecánico" de la trilogía los orígenes,¿debo comenzar con ese libro? Contiene spoilers? Ayuda, en verdad tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  53. leí los libros en el orden que los publico cassie y fue una bomba de spoilers jaja

    ResponderEliminar
  54. dios!
    la verdad no se en que orden leerlos, alguien que me ayude en serio quiero empezarlos pero tantos libros me confunden. ojala me los digan de manera que no contenga spoilers

    ResponderEliminar
  55. esperen, como asi lo mejor seria leerlo en el orden que la autora recomienda ¿cierto?

    ResponderEliminar
  56. Sabéis donde puedo encontrar estos dos libros:
    Príncipe de las Sombras (Prince of Shadows)
    La Reina de Aire y Oscuridad (The Queen of Air and Darkness)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si era muy tarde ya,pero Reina sale a fines de este año por lo qur tengo entendido. PRINCIPE ya lo tengo y si quieres te lo envio por mail :D saludos Nefilim!

      Eliminar
  57. Hola.... Wouuuuu... Interesante toda esta saga... Leí todas las ciudades... No pude parar ..ahora voy en los orígenes y voy atando cabos sueltos... Si me hice varios spoiler, incluso peque porque busque algunos datos en la web... Libros muy buenos además sabes lo que pasa después con los personajes... Amo a todos....me cambiaré de apellido a Herondale. .. un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Yo solo quiero saber los libros donde salen Clary y Jace

    ResponderEliminar
  59. vaya no sabia que había otros libros antes y después de los instrumentos mortales

    ResponderEliminar
  60. Estoy leyendo los libros. Pero tengo curiosidad al saber si continuan los personajes de Clary,Simón, jace,alec , Isabel etc. Ya que he leído en otras sinopsis sobre emma y su parabatai...

    ResponderEliminar
  61. Creo que tendré que pedir en la calle o algo para tener dinero para comprarme TODO. ¿De dónde saca la imaginación esta hermosa mujer? Pero bueno, me veo con 40 años y leyendo la saga porque ha sacado más libros xDDD Enserio, me has ayudado muchísimo <3

    ResponderEliminar
  62. He le ido varios libros ya, uno tras otro es mejor. Increíble el manejo de las historias de los personajes, sus personalidades. La forma de transmitir las emociones y sentimientos. Los finales que aunque contienen pérdidas, que no son crueles sino como lo natural, las vidas que fluyen y por lo tanto dejan una esperanza en cada desenlace. Gran talento se ve reflejado en cada una de sus obras.

    ResponderEliminar
  63. Yo estoy en la cuarta parte del libro de la dama de la noche creo :v es muy adicto esto D: cassie tiene un gran don con esto porque en cada libro me da mas sorpresas..

    ResponderEliminar
  64. buenos dias. me gustaria saber donde puedo descargar el libro de cadena de espinas q no lo encuentro por ninguna parte?

    ResponderEliminar
  65. quiza sea muy tarde para comentar pero lo que pasa es que no tenia conocimiento de esta saga y en Netflix empece a ver la serie la cual me dejo muy picado en la tercer temporada..lamentablemente tengo que esperar hasta 2019 para que acabe esa temporada y no tendra una cuarta...tomando lo siguiente en cuenta..desde que libro tendria que empezar a leer para dar continuidad a la serie de netflix

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola!
    Acabo de encontrar tu blog buscando en google el orden de lectura de estos libros y me ha parecido maravilloso. Que currada todo y muchísimas gracias por aclarar mis dudas.

    Me quedo por aquí, tienes una seguidora más.
    Un beso

    http://entrelibrosdetinta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  67. Al final de la saga de los instrumentos mortales en que libro continúa la historia de Hace y Clary

    ResponderEliminar
  68. Muchas gracias!
    Esto me ayudara bastante al leerlo!
    no me ubicaba donde tenia que empezar

    ResponderEliminar
  69. Muchas gracias, me ha servido demasiado, espero que cuando salgan más libros (eso es lo que dicen por ahí xD) puedas actualizar la entrada porque te ha quedado estupendamente ordenado.
    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  70. Hola me ayudarían en que orden debo leer los libros ya he leido ciudad de huesos, ciudad de cenizas y ahora estoy con ciudad de cristal pero me gustaría saber el orden correcto para leerlos bien y entenderlos muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  71. ¿Alguien sabe donde conseguir todos los libros extras?, nunca los he visto en librería aquí en mi país y los quiero leer :(

    ResponderEliminar
  72. ¿Alguien sabe donde conseguir todos los libros extras?, nunca los he visto en librería aquí en mi país y los quiero leer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los he leído en PDF,no los he encontrado en físico.

      Eliminar
  73. Siento que es un mareo leer hasta Ciudad de Cristal y empezar con los Origenes para después volver con Los Instrumentos Mortales. ¿Cuál es la explicación lógica para leer de esa forma?

    ResponderEliminar
  74. La verdad es que yo empecé a ver la serie que salió en Netflix y quedé super obsesionada con los cazadores de sombras y quise leer los libros para seguir con la historia y entender mas sobre esto y la verdad es que esto me ayudó mucho por que no sabía en que orden leerlos, ahora estaré feliz por continuar esta grandiosa historia, muchas gracias

    ResponderEliminar
  75. Siempre entro a este blog a leer esto, me encantaría que lo actualices con los libros que ya están a la venta ❤

    ResponderEliminar
  76. https://shadowhunters.fandom.com/es/wiki/Cazadores_de_Sombras:_Los_Poderes_del_Mal

    ResponderEliminar
  77. https://shadowhunters.fandom.com/es/wiki/Cazadores_de_Sombras:_Los_Poderes_del_Mal

    ResponderEliminar
  78. Todos los libros están traducidos al español, los extras y todo?

    ResponderEliminar
  79. entonces deberia leerlos como la autora lo recomienda o por orden cronologico?

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)